jueves, 15 de abril de 2021

SANTA BASILISA, Y SANTA ANASTASIA, MÁRTIRES. (+ 69). —15 de abril.


 

   —Fueron estas santas españolas, naturales de Játiva, en el reino de Valencia. El apóstol san Pablo fué a predicar el Evangelio en aquella ciudad, y movidas las santas de las palabras del apóstol, abrazaron la fe de Jesucristo, pidieron el santo bautismo, que recibieron después de haber sido instruidas en los santos misterios de nuestra religión. Partió san Pablo a Roma y le siguieron Basilisa y Anastasia, hallándose presentes al martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo, contribuyendo a dar sepultura a sus sagrados cuerpos. Sabedor el cruel emperador Nerón de lo que habían practicado las santas, las mandó prender inmediatamente y ponerlas en una oscura y estrecha cárcel.

  


 

   Presentadas delante del juez, a pesar de haberse valido éste de cuantos medios le sugería su loca incredulidad, no pudo vencerlas, por cuyo motivo las afligió con diversos géneros de tormentos. Las santas vírgenes permanecieron constantes en la fe, predicando y alabando el santo nombre de Jesús, hasta que mandando cortarles la lengua, pies, manos, pechos y cabeza, entregaron sus almas a Dios.

 



   Los reyes de España poseen el cuerpo de santa Anastasia, que se venera hoy día en su capilla, por regalo que de él les hizo el sumo pontífice Urbano VIII. Tuvo lugar el martirio de estas santas en Roma al 15 de abril del año 69.

 

 

LA LEYENDA DE ORO—1896.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario