miércoles, 5 de octubre de 2022

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 5 DE OCTUBRE.

 



—Los santos mártires Plácido, monje, discípulo de san Benito abad, y sus hermanos Eutiquio y Victorino, y Flavia, virgen, también hermana de ellos; Donato, Firmato, Diácono, Fausto y otros treinta Monjes, en Mesina en Sicilia a los cuales por la fe de Jesucristo martirizó el pirata Manuca.

 






—El martirio de San Traseas Obispo de Eumenia en Frigia, que fue martirizado en Esmirna, en el mismo día (por los años 177 Este Santo fue unas de las más esclarecidas lumbreras de la Iglesia de Asia).

 

—San Marcelino, obispo y confesor, en Ravena.

 




—Los Santos mártires Palmacio y sus compañeros, en Tréveris; los cuales padecieron en la persecución de Diocleciano, por sentencia de Ricciovaro presidente (San Palmacio era cónsul y patricio de la ciudad de Tréveris asi como los once compañeros que padecieron con él).

 




—El martirio de Santa Caritina, virgen, en el mismo día; la cual en tiempo del emperador Diocleciano y del cónsul Domicio fue atormentada con el fuego y arrojada al mar; y como saliese sin lesión, la cortaron las manos y los pies y le arrancaron los dientes, y puesta en oración entregó' su espíritu al creador.

 




—La dichosa muerte; de los santos hermanos Firmato, diácono, y Flaviana, virgen, en Auxerre. (Padecieron en tiempo de Eurico, rey de los visigodos, por los años de 466).

 




—San Apolinario, obispo, en Valencia del Delfinado, cuya vida fue esclarecida por sus virtudes, y su muerte ennoblecida con grandes milagros y prodigios.

 



—San Atilano, en el mismo día, obispo de Zamora, canonizado por el papa Urbano II.

 




—San Froylan, obispo de León en España, en la misma ciudad, esclarecido por su anhelo en propagar la vida monástica, por su caridad con los pobres, y por otras virtudes y milagros.

 




—Santa Gala, en Roma, hija del cónsul Símaco; la cual, muerto su marido, vivió muchos años en una pequeña celda que mandó construir junto a la iglesia de San Pedro, dedicada a la oración, al ejercicio de la caridad con los pobres, a los ayunos, y a otras santas obras. San Gregorio papa dejó escrita su felicísima muerte.

 

 

 

—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario