domingo, 17 de abril de 2022

Martirologio Romano 17 de abril.

 

SAN ANICETO,

Papa y Mártir

n. Emesa, Siria;

hacia el año 166

 



 

El que me sirve, sígame; que donde yo estoy,

allí estará también el que me sirve,

y a quien me sirviere, lo honrará mi Padre.

(Juan 12, 26)

 






En Roma, san Aniceto, papa y mártir, quien en la persecución de Marco Aurelio alcanzó la palma del martirio.

 




En Cordoba de Hispania, santos mártires Elias presbítero, Pablo e Isidoro monjes, quienes durante la persecución árabe no obstante ser sometidos a torturas, se mantuvieron firmes en la profesión de la fe cristiana.



   


En Antioquía, los santos Pedro Diácono y Hermógenes, mártires, misma en la que fuera la sede de Pedro.

 

En África, san Mapalicio, mártir, quien (de él escribió san Cipriano en la epístola acerca de los mártires y confesores) con otros muchos, alcanzó la corona del martirio.

 

También en África, los santos Fortunato y Marciano, mártires.

 




En Viena de la Galia, san Pantagato, Obispo.

 




En Tortona, Italia, san Inocencio, obispo y confesor.

 




En la Galia, san Esteban, Abad.

 




—En el Monasterio Casa de Dios, en la diócesis de Clermont en la Galia, san Roberto, confesor, creador y primer abad de aquél monasterio.

 

 

 

 

 

 

 

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

 

R. Deo Gratias.

 

 

Fuentes: Martirologio Romano (1956), Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J., Tomo I; Patron Saints Index.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario