lunes, 11 de abril de 2022

Martirologio Romano 11 de abril.

 

SAN LEÓN MAGNO,

Papa y Doctor de la Iglesia

 

n. hacia el año 400 en Toscana, Italia;

11 de abril de 461 en Roma, Italia


 



De vuestra boca no salga ningún discurso malo

sino los que sean buenos para edificar en la fe,

a fin de dar gracia a los que oyen.

(Efesios 4, 29)






En Pérgamo, en Asia, conmemoración de san Antipas, testigo fiel, como dice san Juan en el Apocalipsis, que fue martirizado por el nombre de Jesús. Este Santo en tiempo del emperador Domiciano fue metido en un toro de bronce hecho ascua, y en este tormento alcanzó la corona del martirio.

 




Conmemoración de san Felipe, obispo de Gortina, en la isla de Creta, que en tiempo de los emperadores Marco Antonio Vero y Lucio Aurelio Cómodo, tuteló enérgicamente la Iglesia que se le había encomendado frente a la violencia de los paganos y las insidias de los herejes.

 




En Salona, en Dalmacia, san Domnion, obispo y mártir, que fue martirizado, según la tradición, durante la persecución bajo el emperador Diocleciano.

 




En Roma, el tránsito de san León Magno, Papa y doctor de la Iglesia.

 




Cerca de Gaza, en Palestina, san Barsanufio, anacoreta, quien, de origen egipcio, dotado de gracias de contemplación, fue también eximio por la integridad de su vida.

 




En Spoleto, en la Umbría, san Isaac, monje, oriundo de las regiones de Siria y fundador del monasterio de Monte Luco, cuyas virtudes conmemora el papa san Gregorio I Magno.

 




Memoria de san Estanislao, obispo y mártir, que, entre las dificultades de su época, fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la iglesia de Cracovia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, al que había reprendido.

 



En Luca, en Italia, santa Gema Galgani, virgen, la cual, insigne por la contemplación de la Pasión y por los dolores soportados con paciencia, a la edad de veinte años consumó su angélica vida el día de Sábado Santo.

 

 


Y en otras partes, otros muchos santos Mártires 

Confesores, y santas Vírgenes.

 

R. Deo Gratias.

 

 

Fuentes: Martirologio Romano (1956), Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J., Tomo I; Patron Saints Index.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario