miércoles, 28 de julio de 2021

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 28 DE JULIO.


 

—En Roma, el martirio de san Víctor, papa.

 

—También en Roma, la fiesta de san Nazario y del niño san Celso, mártires, a quienes, en la rabia de la persecución movida por Nerón, mandó pasar a cuchillo Anolino, después de haber sido mucho tiempo maltratados y afligidos en la cárcel.

 

—En la Tebaida en Egipto, la conmemoración de muchos santos mártires, que padecieron en la persecución de Decio y de Valeriano. Deseando con ansia los cristianos ser acuchillados por el nombre de Jesucristo, su astuto enemigo imaginaba los suplicios mas lentos, por ver si podía, en vez de sus cuerpos, hacer crecer sus almas. Entre tantos mártires hubo uno que, después de haber padecido animoso el rigor del potro, de púas candentes y calderas hirviendo, fué untado con miel, y expuesto con las manos atadas a la espalda al sol abrasador, para que le picasen las moscas y avispas. Otro muellemente acostado entre flores, viendo venir a él una mujer impúdica a tentarle, escupió a la cara de aquella desgraciada la lengua que se había hecho pedazos con los dientes.

 

—En Ancira en Galacia, san Eustatio, mártir, el cual, atormentado con diferentes géneros de suplicios, fué arrojado a un rio más le sacó de allí un ángel: en fin, la visión de una paloma que bajaba del cielo lo llamó al eterno galardón.

 

—En Mileto, san Acacio, mártir, que, bajo el emperador Licinio, habiendo sido, después de otros tormentos, echado en una fogata y conservado intacto por divina asistencia, consumó su martirio viéndoos cortar la cabeza.

 

—En Bretaña, san Sansón, obispo y confesor.

 

—En Lyón de Francia, san Peregrino, presbítero, cuya santidad atestiguan sus brillantes milagros.

 

—En Loches en Turena, san Urso, confesor.

 

 

—En Soisons, san Gerano, canónigo de San Gervasio y Arcediano.

 

—En dicho dia, santa Bisa, martirizada con algunos otros.

 

—En Etiopia, san Mateo el ermitaño.

 

—En Suecia, san Botvid, mártir, sueco de nacimiento y bautizado en Inglaterra, que estuvo trabajando en la evangelización de su patria hasta que un criado suyo, a quien él había liberado de la esclavitud, le asesinó.

 

—En Placeada, san Ramón, confesor, de quien hay dos iglesias en aquella ciudad.

 

 

—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

   Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario