sábado, 24 de julio de 2021

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 24 DE JULIO.

 




—En Tiro Toscana, junto al lago Bolsena, santa Cristina, virgen y mártir, que, después de haber abrazado la religión de Jesucristo, hizo pedazos los ídolos de oro y de plata de su padre, y los dio a los pobres.  Por orden de este, fue desgarrada a varazos, cruelmente atormentada con otros suplicios, y arrojada a un lago con una piedra al cuello, pero un ángel la sacó do las aguas. En lo sucesivo sufrió constante tormentos todavía más crueles bajo otro juez sucesor de su padre; y por último de orden del presidente Juliano fué echada en una fragua ardiendo, donde vivió intacta cinco días, habiendo vencido por el poder de Jesucristo las serpientes a que fué expuesta. Consumó su martirio viéndose arrancar la lengua y asaeteada.

 


—En toma en la via Tiburina, san Vicente, mártir.

 

—En San Victorino en el Abruzo ulterior, el martirio de ochenta y tres soldados.

 

—En Mérida en España, san Víctor, militar, el cual consumó su glorioso martirio con diferentes géneros de suplicios, en compañía de sus dos hermanos Estercacio y Antínogeno.

 

—En Licia, santa Aniceta y santa Aquilina, mártires, que, habiéndose convertido oyendo predicar al mártir san Cristóbal, ganaron la palma del martirio dejándose cortar la cabeza.

 

—Allí mismo, san Meneo y san Capitón, mártires.

 

—En Sens, san Ursicino, obispo y confesor.

 

—En Mans san Pavasio, tercer obispo de aquella ciudad.

 

—Cerca de Lila en el Tarne entre Gaillac y Rabasteins, santa Sigulena, viuda y abadesa, cuyo cuerpo es venerado en Albi en la iglesia metropolitana de Santa Cecilia.

 

—En Sajonia, santa Gerburga, virgen, segunda abadesa de la abadía de Gandersheim.

 

—En Volinia, san Boriso, príncipe de Quiovia, tío paterno de Ana de Rusia, mujer de Henrique I, rey de Francia, a quien su hermano Zuentopelc mató alevosamente.

 

 

 

—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

   Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

 

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario