domingo, 26 de enero de 2020

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 26 DE ENERO.




—En Esmirna la fiesta de san Policarpo, discípulo del apóstol san Juan, el cual, habiendo sido consagrado obispo de aquella ciudad por el mismo apóstol, vino a ser primado de toda el Asia. Después, en el imperio de Marco Antonino y de Cómodo, estando el procónsul en su tribunal, gritando contra el santo todo el pueblo en el anfiteatro, fué arrojado al fuego, y como saliese de él sin lesión ninguna, le atravesaron con una espada, y alcanzó así la corona del martirio. Con él fueron martirizados otros doce cristianos que habían venido de Filadelfia. 





—En Hipona, en África, los santos Teógenes, obispo, y otros treinta y seis cristianos que, en la persecución de Valeriano, despreciando una muerte temporal, obtuvieron la corona de la vida eterna. 



—En Belén de Judá, el tránsito dichoso de santa Paula, viuda, madre de la virgen santa Eustoquia, señora virtuosa, que siendo de la sangre más noble de los senadores, renunció al siglo, distribuyó todos sus bienes a los pobres y se retiró al lado del pesebre del Señor, donde, después de haber adquirido y practicado muchas eminentes virtudes, coronada con la gloria debida a un prolongado martirio, pasó al reino de los cielos. San Jerónimo escribió su vida, que no fué más que un tejido maravilloso de toda clase de buenas obras. 



—En la diócesis de Paris, santa Batilda, reina, tan ilustre por la santidad de su vida como por la gloria de sus milagros. 



—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

   Alabado y glorificado sea Dios eternamente.





AÑO CRISTIANO
POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario