jueves, 14 de julio de 2022

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 4 DE JULIO.


 






—San Buenaventura, de la Orden de Menores, Cardenal y Obispo de Albano, Confesor y Doctor de la Iglesia, muy celebrado por su doctrina y santidad de vida, pasó al Señor el día 15 de Julio.

 




—En Roma, el tránsito de san Camilo de Lelis, Presbítero y Confesor, Fundador de los Clérigos Regulares, ministros de los enfermos; el cual, esclarecido en virtud y milagros, fue canonizado por el Papa Benedicto XIV, y declarado por León XIII celestial Patrono de los hospitales y enfermos. Su fiesta se celebra el 18 de Julio.

 




San Justo, soldado del cuerpo del tribuno Claudio, en Roma, el cual, apareciéndosele milagrosamente una cruz, creyó en Cristo, y después de bautizado distribuyó todos sus bienes a los pobres; le prendió luego el Prefecto Magnecio, que le mandó azotar con nervios de buey, cubrirle la cabeza con un yelmo hecho ascua y echarle en una hoguera; pero no recibiendo daño ni en un cabello, murió confesando al Señor.

 




San Focas, mártir, obispo de Sínope, en el Ponto, el cual, en tiempo del Emperador Trajano, habiendo padecido por Cristo cárceles, prisiones, hierros y fuego, saliendo vencedor de todo, subió al cielo, sus reliquias se llevaron a Viena de Francia, y se guardan en la iglesia de los santos Apóstoles.

 




San Héraclas, obispo, en Alejandría, cuya celebridad era tan grande, que Africano el historiador cuenta de sí, que solo por ver a este santo Obispo hizo un viaje a Alejandría, (Fue el discípulo más aventajado de Orígenes, y su sucesor en la famosa escuela de Alejandría. Sucedió al patriarca Demetrio en la, silla episcopal de la misma ciudad).


San Ciro, obispo, en Cartago, en cuya festividad san Agustín predicó de él un sermón al pueblo.

 

San Félix, primer obispo de Como, en la misma ciudad. (Fue enviado por el apóstol san Pedro, y ordenado por el mismo obispo de Como, cuya ciudad convirtió a Jesucristo).


—San Marcelino, presbítero y confesor, en Deventer en los Países Bajos.






San Optaciano, obispo, en Brescia. (Vivió en tiempo del emperador Valentiniano III, siendo papa san León él Grande, por quien fue consagrado obispo de Brescia).


 



—San Francisco Solano, En Lima del Perú, Sacerdote de la Orden de Menores y Confesor; el cual, ilustre en las Indias occidentales por su predicación, virtudes y milagros, murió en el Señor y fue canonizado por el Sumo Pontífice Benedicto XIII.

 

 


Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario