jueves, 17 de octubre de 2019

PEQUEÑA NOVENA. En honor de la Santa Virgen: MARGARITA MARÍA de ALACOQUE. DÍA NOVENO.




—COMENZAMOS: 9 de octubre.

—FINALIZAMOS: 17 de octubre. (festividad de su muerte).




ACTO DE CONTRICIÓN. (Este acto de contrición está compuesto con frases armadas de los escritos de Santa Margarita María de Alacoque.


¡Dios mío! al considerarme tan pecador, Tan mezquino y despreciable, me admiro con frecuencia de que la tierra no se abra bajo de mis pies para tragarme a causa de mis grandes pecados, que no me dejarían esperar más que castigos, si Vos no fueseis tan misericordioso. ¡Tened piedad, tened piedad de mí, Señor! ¿No sois omnipotente para curarme?, ¿Vos, que sois el remedio soberano de todos mis males? Yo espero que nuestro divino Corazón sea para mí una fuente inagotable de misericordia.

Yo os amo, y quiero amaros sobre todas las cosas, y con todas mis fuerzas y potencias; detestando todo pecado, y esperando que, puesto que soy todo vuestro, por haberle dado la vida en la cruz, a costa de tantos dolores, tendréis piedad de mi flaqueza y miseria, y no permitiréis que me pierda.

Bien veis, Señor, que yo no tengo con que pagaros; consiento en que me arrojéis a una prisión, con tal que ella se vea en vuestro Sagrado Corazón; y cuando yo esté allí, tenedme bien cautivo, ligado con las cadenas de vuestro amor, hasta que os haya pagado todo lo que os debo; y como esto no lo podré hacer jamás, así también, deseo no salir nunca de esa prisión. Amén.




DÍA NOVENO (17 de octubre).



ORACIÓN.


¡Salve, gloriosa Margarita María! Nosotros te reverenciamos cuando después de haber cumplido tu misión de hacerle el Sagrado corazón de Jesús, fuente de toda caridad, recibiera de los hombres toda la honra y adoraciones que de tu celo dependían, consumida, no tanto por la enfermedad, cuanto por el fuego de la caridad, rompiste las ligaduras terrenales, para volar a las bodas celestiales del cordero inmaculado. Dígnate, como te lo suplicamos, obtenernos el que practiquemos la devoción al Sacratísimo Corazón de Jesús, de una manera exterior, interior y pública: reverenciando sus imágenes, uniendo nuestro corazón al suyo, y procurando difundir su culto y la confianza en su poder, para hacernos dignos de que derrame con abundancia sobre nosotros las riquezas de su amor, conforme a la promesa solemne que te hizo. Amén.


(LA PETICIÓN.)


—Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.


MÁXIMA DE LA SANTA.


No despreciéis las cosas pequeñas; por su medio ganareis el Corazón de Jesús.





ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS.


OREMOS.


Señor mío Jesucristo, que revelaste maravillosamente las investigables riquezas de tu Corazón, a la Bienaventurada Virgen Margarita; concédenos por sus méritos e imitación, que, amándote en todo, y sobre todo, merezcamos habitar perpetuamente en ese tu divino Corazón. Que vives y reinas con Dios Padre, en la Unidad del Espíritu Santo Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario