lunes, 24 de junio de 2019

MARTIROLOGIO ROMANO. DÍA 24 DE JUNIO.
















—La natividad de san Juan Bautista, precursor del Señor, hijo de Zacarías y de Elisabeth, que fue lleno del Espíritu Santo en el claustro materno.







—En Roma, la memoria de muchos santos mártires, que, acusados en tiempo de Nerón calumniosamente del incendio de la ciudad, fueron atrozmente martirizados por orden del mismo emperador; unos, cubiertos con pieles de fieras, fueron echados a los perros; otros crucificados; otros encendidos como faroles para el alumbrado. Todos eran discípulos de los apóstoles; siendo así las primicias de los mártires que la santa Iglesia romana, campo fértil de víctimas, ofreció a Dios aun antes de la muerte de los apóstoles.



—En dicho lugar, el santo mártir Fausto con otros veinte y tres.





—En Satales en Armenia, los siete santos mártires hermanos, Oreucio, Heros, Farnaeto, Fermín, Firmo Ciríaco y Longino, soldados, que fueron despojados del cíngulo militar por el emperador Maximiano, por ser cristianos, y separados unos de otros para ser conducidos a diferentes lugares, donde, abrumados a calamidades y padecimientos, pasaron a descansar en el Señor.







—En Creteil, diócesis de Paris, el martirio de los santos Agoardo, Agliberto, y otros innumerables cristianos de ambos sexos.




—En Autun, el fallecimiento de san Simplicio, apellidado Tereste, famoso por su santidad y vida ejemplar monástica.



—En Poitu, la muerte de santa Pechina, virgen.





—En Nants, san Goliardo, obispo, sacrificado por los Normados con una parte de su clerecía y pueblo, al cantar Sursum corda.



—En Malinas, el martirio de san Rombaudo, obispo de Dublín en Irlanda.



—En Auxerra, san Erry, fraile de san Germán.


—En Marsigny, en Borgoña, el venerable Raígardo, de la orden de Cluni.



—En Tesalónica, el martirio de santa Lacea y otro muchos.



—En Constantinopla, el martirio de san Urbas y compañeros hasta setenta y nueve, quemados vivos dajo Valente.


—En Roma, el fallecimiento de santa Rómula, mencionado por san Gregorio en dos lugares de sus obras.




Sacado de AÑO CRISTIANO POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. Traducido del francés, por el P. J. F. DE ISLA, de la misma compañía. Año 1864. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario