jueves, 15 de septiembre de 2022

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 15 DE SEPTIEMBRE.

 





—La fiesta de los Siete Dolores de la santísima Virgen María.

 

 




—San Nicomedes, presbítero y mártir, en Roma, en la vía Nomentana, quien como respondiese a los que le obligaban a sacrificar a los ídolos: «Yo no sacrifico sino a Dios omnipotente, que reina en los cielos;» fue azotado cruelmente con cordeles emplomados hasta entregar su alma al Señor.

 




—San Valeriano, mártir, en la diócesis de Chalons; al cual el presidente Prisco lo hizo colgar y descarnar cruelmente con garfios de hierro; y viéndolo no obstante firme en confesar a Jesucristo, y con ánimo alegre é intrépido publicando sus alabanzas, lo mandó degollar.


—Los santos mártires Máximo, Teodoro y Asclepiodoto, en Andrinópoli; los cuales fueron coronados con el martirio en el imperio de Maximiano.

 

 

—Los santos mártires Emila, diácono, y Jeremías, en Córdoba; los cuales, en la persecución de los árabes, después de una larga y penosa cárcel, fueron degollados por el nombre de Jesucristo.

 







—Santa Melitina, mártir, en Marcianópolis en Tracia; la que en tiempo del emperador Antonino y del presidente Antíoco fue por dos veces llevada al templo de los ídolos, y como una y otra vez cayesen derribados los ídolos, fue colgada y azotada, y por último degollada.

 




—San Porfirio, comediante, quien, siendo bautizado por escarnio en presencia de Juliano el Apóstata, mudado de improviso por la gracia de Dios, confesó ser verdadero cristiano; y siendo luego degollado por orden del mismo Emperador, recibió la corona del martirio.

 





—San Nicetas, Godo, en el mismo día, fue quemado por orden del rey Atanarico en odio de la fe católica.

 

 



—San Apro, obispo, en Toul en Francia.

 





—San Leobino, obispo de Chartres, en Francia.

 




—San Albino, obispo, en Lyon.

 




—La dichosa muerte de san Aicardo, abad, en el mismo día.

 




—Santa Eutropia, viuda, en Francia.

 

 


—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario