jueves, 30 de junio de 2022

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 30 DE JUNIO.


 






—La Conmemoración de san Pablo, apóstol.

 



—San Marcial, obispo, con dos presbíteros, llamados Alpiniano y Austricliniano, en Limoges de Francia; cuya vida fue muy ilustre por sus milagros.





—Los santos mártires Cayo, presbítero, y León, subdiácono, en el mismo día.

 




—El martirio de san Basílides, en Alejandría, en tiempo del emperador Severo; el cual habiendo librado de la insolencia de unos hombres impúdicos a santa Potamiena, virgen cuando la conducían al suplicio, recibió de la misma Santa la recompensa de su religioso servicio, apareciéndosele tres días después, y poniéndole sobre la cabeza una corona; con lo cual se convirtió a Jesucristo, y por su intercesión alcanzó también la gracia de morir mártir en un breve combate.

 




—Santa Lucina, discípula de los Apóstoles, en Roma; la cual con su hacienda proveía a las necesidades de los Santos, visitaba a los cristianos encarcelados, y se ocupaba en dar sepultura a los Mártires, junto a los cuales fue sepultada en una gruta que ella había hecho construir.

 




—Santa Emiliana, mártir, también en Roma. (Vivió esta Santa en los primeros tiempos del cristianismo, puesto que en Roma existía ya una iglesia bajo su invocación antes del año 400. Por unos versos antiguos se sabe que después de sufrir varios tormentos fue por último degollada).

 




—San Ostiano, presbítero y confesor, en territorio de Vivares. (Fue discípulo de san Policarpo y compañero de san Benigno).

 

 

 

 

—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario