sábado, 21 de agosto de 2021

MARTIROLOGIO: DÍA 20 DE AGOSTO.


 

—San Bernardo, primer abad de Claraval en territorio de Langres, glorioso en santidad de vida, en doctrina y en milagros.


—San Samuel, profeta, en Jadea; cuyas santas reliquias, según escribe san Jerónimo, trasladó el emperador Arcadio a Constantinopla, y las coloco junto a Séptimo.

 

—San Lucio, senador, en el mismo dia; el cual, viendo la constancia de Teodoro, obispo de Cirene, en padecer el martirio, se convirtió a la fe de Jesucristo, y trajo también a ella al presidente Digniano. Con este se fue a Chipre, en donde viendo que otros cristianos recibían la corona del martirio por confesar a Jesucristo, se ofreció él espontáneamente a la muerte, y siendo degollado alcanzó la misma corona.

 

—Los treinta y siete santos Mártires, en Tracia; los cuales por decreto del presidente Apeliano por confesar a Jesucristo, después de haberles cortado las manos y los pies, fueron arrojados en un horno ardiendo.

 

—Los santos mártires Severo y Memnon, centurión; los cuales muriendo de la misma suerte que los anteriores volaron victoriosos al cielo. (Severo era un cristiano de Sida, en Panfilia, que recorría los pueblos predicando el Evangelio. En la ciudad de Fililópolis en Tracia vio treinta y siete cristianos que caminaban al martirio: encendiéndose en santo celo, confesó a voces a Jesucristo; al momento fue preso y atormentado con los demás. Y como en este martirio obrase el Señor muchos milagros, abrazó la fe el centurión Memnon, que estaba allí presente, el cual fue igualmente participante de la corona del martirio, muriendo juntos el año 302).

 

—Los santos mártires Leovigildo y Cristóbal, monjes, en Córdoba; los cuales, por confesar a Jesucristo, en la persecución de los moros, fueron puestos en la cárcel, y después degollados y quemados alcanzaron la palma del martirio.

 

—San Porfirio, varón de Dios, en Roma, quien instruyó en la fe y doctrina cristiana al santo mártir Agapito.

 

—San Filiberto, abad, en la isla de Evio, sobre las costas de Poitou donde fundó otro monasterio, en el cual vivió hasta acabar santamente sus días el 20 o 22 de agosto del año 684.

 

—San Máximo, confesor, discípulo de san Martin de Tours, obispo, en el castillo de Chinón, en él murió de edad muy avanzada, a mediados del siglo V, dejando atestiguada su santidad por los milagros obrados antes y después de su dichosa muerte.

 

—San Maneto, confesor, en el monte Senario de la diócesis de Florencia, uno de los siete fundadores del Orden de los Siervos de la Virgen María, el cual espiró recitando himnos en su alabanza.

 

 

—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

   Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

 

 

 

AÑO CRISTIANO

POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario