martes, 28 de enero de 2020

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 28 DE ENERO.

 

—San Pedro Nolasco, Confesor y Fundador de la Orden de santa María de la Merced, redención de cautivos; el cual durmió en el Señor el 25 de Diciembre. 


—En Roma, la segunda fiesta de santa Inés. 




—En la misma ciudad, san Flaviano, que sufrió la muerte bajo Diocleciano.


—En Apolonia, los santos Tirso, Leucio y Calinico, que después de haber sido probados con muchas maneras de tormentos, consumaron su martirio en tiempo del emperador Decio: el primero y el último fueron decapitados; Leudo rindió su espíritu en el momento que le llamó una voz del cielo.



—En la Tebaida, san Leónides y compañeros, que obtuvieron la palma del martirio en tiempo de Diocleciano. 



—En Alejandría, la conmemoración de muchos santos mártires, que, habiendo sido sorprendidos en la iglesia, en el momento en que celebraban los divinos misterios, sufrieron diversos géneros de muerte por la facción de un jefe de soldados, de la secta de los arríanos, llamado Siriano.



—El mismo dia, san Cirilo, obispo de Alejandría, el cual, después de haber sido uno de los más generosos defensores que haya tenido la fe católica, y haberse distinguido por su ciencia y santidad, murió tranquilamente.




—En Zaragoza, san Valerio, obispó. 





—En Cuenca en España, la fiesta de san Julián, obispo, el cual repartiendo a los pobres las rentas de su iglesia, y viviendo del trabajo de sus manos a ejemplo de los apóstoles, descansó en paz, siendo ilustre por sus milagros. 



—En el monasterio de Riomé (Francia) (Es la abadía llamada Moustier-Saint-Jean, en la diócesis de Langres.), la muerte de san Juan, presbítero, varón de Dios.


—En Palestina, Santiago, ermitaño, el que, para hacer penitencia de una falta que había cometido, vivió por mucho tiempo encerrado dentro de un sepulcro, esclarecido después con muchos milagros, fué á gozar de la presencia de Dios



—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.



   Alabado y glorificado sea Dios eternamente.





AÑO CRISTIANO
POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario