viernes, 27 de diciembre de 2019

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 27 DE DICIEMBRE.











—En Éfeso, la fiesta de san Juan Evangelista, que, después de haber escrito el evangelio, después de haber estado desterrado y escrito el divino Apocalipsis, vivió hasta los tiempos del emperador Trajano, fundó y gobernó las iglesias de toda el Asia. Habiendo llegado hasta la última vejez, murió el año sesenta y ocho después de la pasión del Señor, y fué sepultado junto a la misma ciudad. 




—En Alejandría, san Máximo, obispo, a quien su título de confesor hizo ilustre y celebre.





—En Constantinopla, san Teodoro y san Teófanes su hermano, confesores, quienes, criados desde la infancia en el monasterio de San Sábas, combatieron con energía en lo sucesivo contra León el Armenio, en favor del culto de las santas imágenes, y fueron de su orden vareados y enviados a un destierro; pero después de la muerte del tirano, resistiendo con denuedo al emperador Teófilo que tenía la misma impiedad, fueron de nuevo sajados á azotes, enviados a un destierro, donde Teodoro murió en la cárcel. Mas Teófanes, vuelta la paz a la Iglesia, fué hecho obispo de Nicea, y descansó en dulce paz en el seno del Señor.






—En el mismo lugar, santa Nicerata, virgen, que floreció en santidad bajo el emperador Arcadlo.





—En la diócesis de Quimper, san Alano, apellidado Courlay, confesor.






—En Roma, la venerable Fabiola, elogiada por san Jerónimo.








—Cerca de Aquileya, san Zoilo, presbítero.


En Oriente, san Lida, martirizado bajo Maximino Daza.


—En Candingham, cerca de Warwick en Escocia san Edano, penitente.




Sacado de AÑO CRISTIANO POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. Traducido del francés, por el P. J. F. DE ISLA, de la misma compañía. Año 1864. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario