viernes, 24 de abril de 2020

MARTIROLOGIO ROMANO: DÍA 24 DE ABRIL.





—En Sevis, en el país de los Grisones, san Fidel de Sigmaringa, del orden de Capuchinos, el cual, habiendo sido enviado a predicar la fe en aquella tierra, fué muerto por los herejes, y el papa Benedicto XIV le colocó en el catálogo de los santos mártires.





—En Roma, san Sábas, capitán de una compañía de soldados, el cual, siendo acusado de que visitaba a los cristianos en las cárceles, confesó el nombre de Jesucristo delante del juez, por cuyo mandato le quemaron con hachas encendidas, y le metieron en una caldera llena de pez hirviendo, de la que salió sano y salvo. Con este milagro se convirtieron setenta personas, que, perseverando con inalterable constancia en confesar la fe, fueron pasadas a cuchillo: por último, a san Sábas se le arrojó en un río, donde consumó su martirio. 



—En Lyón de Francia, la fiesta de san Alejandro mártir, que, después de una larga prisión en tiempo de Antonino Vero, fué primeramente de tal manera despedazado por la crueldad de los que le azotaban, que rota la juntura de las costillas y descubiertas las entrañas, se le veían hasta los intestinos; por último, falto de sangre y de fuerzas, fué clavado en una cruz, en donde entregó su dichoso espíritu. Con él martirizaron a otros treinta y cuatro cristianos, cuya memoria se celebra en diferentes días. 




—El mismo dia, los santos Eusebio, Neón, Leoncio, Longinos y otros cuatro, que después de crueles tormentos fueron degollados en la persecución de Diocleciano. 


—En Inglaterra, el tránsito de san Melito obispo, que fué enviado a esta isla por san Gregorio, y convirtió a la fe los Sajones orientales con su rey.




—En Elvira en España, san Gregorio, obispo y confesor.





—En Irlanda, san Egberto, presbítero y monje, de admirable humildad y continencia.



—En Reims, las santas vírgenes Bova y Doda.


 









—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.



   Alabado y glorificado sea Dios eternamente.





AÑO CRISTIANO
POR EL P. J. CROISSET, de la Compañía de Jesús. (1864).
Traducido del francés. Por el P. J. F. de ISLA, de la misma Compañía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario